jueves, diciembre 12, 2024

ACUPUNTURA URBANA

Esta iniciativa surge en el 2012 como DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL EN SEGURIDAD, CALIDAD Y AMBIENTE, por del grupo de Especialización del Programa en Seguridad, Calidad y Ambiente.

Desde entonces para el IESO ha sido de vital importancia mantener viva esta iniciativa, colocando contenedores de desechos en puntos estratégicos de la Ciudad de David y posteriormente en escuelas y colegios de la provincia; quienes se han visto beneficiados con el proyecto.

El propósito principal es concienciar a los profesores y estudiantes de los distintos centros educativos sobre la adecuada recolección de los desechos sólidos. Y no solamente crear conciencia, sino que también puedan convertirse en agentes multiplicadores de esta intención en su propia comunidad.

Entre los colegios que se han visto beneficiados con esta labor se encuentran: Colegio Francisco Morazán, Colegio Instituto David, Colegios Félix Olivares Contreras, Colegio Arnulfo Arias Madrid, Colegio Pablo Emilio Corsen, Colegio IPTC, Colegio ESPA, Colegio IPA (Puerto Armuelles), Colegio Benigno Tomás Argote, Colegio Santo Domingo, Colegio Divalá, Colegio Victoriano Lorenzo, Colegio Barú, Colegio Progreso, Colegio Las Lajas, Colegio Jesús María Plá, Colegio de Renacimiento, Chichica entre otros. Instituciones como el MEDUCA también se han visto beneficiadas.

El IESO y la Universidad Tecnológica Oteima, son pioneros en esta labor de crear conciencia   y   fomentar   la   adecuada recolección   de   desechos,  tomando   la responsabilidad de hacer llegar este plan a otras latitudes y sentar las bases necesarias para hacer realidad este proyecto.